2020: El Alto tiene una población de 943.600 habitantes

(El Alto Bolivia).- Este 2020, la ciudad de El Alto ha cumplido 35 años de su creación (1985). Sin duda es uno de los municipios que más crece en población. Es el segundo municipio con mayor cantidad de habitantes a nivel nacional -el primero es Santa Cruz de la Sierra-.

Este 2020 El Alto ha alcanzado los 943.600 habitantes (Proyecciones INE). Es el municipio más poblado del departamento de La Paz, de manera sostenida desde el año 2012. Tiene 127.514 habitantes más que el municipio de La Paz. Con una población proyectada de 814.044 habitantes para este año (Ciudad de La Paz).

Población de El Alto

POBLACIÓN DE EL ALTO 2020

A continuación vemos el gráfico que muestra la población por sexo y por edad del municipio alteño. Esa y más información se puede ver aquí.

Población de El Alto

  • La mayoría de la población es femenina. De cada 1000 habitantes de El Alto, 514 son mujeres y 486 son hombres.
  • Los menores de edad de 0 a 14 son la mayoría de la población alteña, representando el 28,7%. Es decir, de cada 100 habitantes, 28 son de este grupo etáreo.
  • La menor parte de la población son los adultos de 60 años para adelante, representan el 11,4%. De cada 100 habitantes del municipio, 11 son personas mayores de 60 años.

EL ALTO: CRECIMIENTO SOSTENIDO

El crecimiento poblacional continuará a este ritmo, por lo menos, hasta el 2030. Prácticamente las fronteras con los municipios colindantes han desaparecido. Es difícil saber estando en terreno dónde terminan los límites de El Alto, con los municipios de La Paz, Achocalla, Viacha, Laja y Pucarani.

Esto motivado principalmente por la demanda de viviendas. La progresiva escasez de lugares para habitar más próximos al centro alteño, obligan a la gente a cada vez un terreno propio aunque sea lejos.

Seguramente habrá un nuevo censo dentro de los próximos tres años, con los cual podremos conocer realmente cuánto ha crecido la urbe alteña.

Por esto, El Alto es un municipio con gran futuro; siempre y cuando primen los intereses de progreso y desarrollo antes que los políticos.

Nota: Las proyecciones del INE utilizadas para esta publicación se pueden encontrar aquí.

___

Por: Reynaldo Quispe Chipana

El Alto Bolivia

Deja una respuesta