La Paz – El Alto: “Monitoreo espacial de desastres con imágenes de satélite” (PDF 2016)

a4000 | Vivir en EL ALTO

(El Alto Bo).- La docencia es quizá una de las profesiones más apasionantes que existen, porque permite transmitir nuestro conocimiento, hacerlo más perenne, gracias a las nuevas generaciones que lo asimilan, lo amplían y acaban propagándolo a las siguientes.

Es una cadena de generosidad que permite a los seres humanos acumular la sabiduría de quienes los han precedido. Somos deudores del esfuerzo ajeno. Decía un monje medieval, Bernardo de Chartres, que “…somos enanos encaramados en los hombros de gigantes”.

Publicaciones sobre El Alto, Bolivia

En pocas palabras, nuestra generación es de alguna forma fruto de los avances de las precedentes, y les debemos por tanto agradecimiento y admiración.

Cuando tratamos de una técnica relativamente moderna, parece que esta afirmación es menos cierta, pero si vemos las cosas con detalle se mantiene en su integridad. La observación de la Tierra que realizan los satélites de recursos
naturales se basa en muchos avances que apenas relacionamos con ella: desde los desarrollos en los sistemas de navegación, hasta las mejoras en los instrumentos ópticos, en la recepción y en el procesado de la información.

Desde las primeras fotografías a bordo de globos o aviones inestables, hasta las constelaciones de satélites o los sistemas de navegación no tripulados hay una línea de continuidad de la que seguimos aprovechándonos.

LEER ONLINE: La Paz – El Alto: “Monitoreo espacial de desastres con imágenes de satélite” (PDF 2016)

DESCARGAR GRATIS: La Paz – El Alto: “Monitoreo espacial de desastres con imágenes de satélite” (PDF 2016)

Deja un comentario