La llegada del Papa Francisco a Bolivia y su recorrido en la Ciudad de El Alto y La Paz

La llegada del Papa Francisco a Bolivia y su recorrido en la Ciudad de El Alto y La Paz

“Me alegro de estar en este país con singular belleza, desde su altiplano, sus valles, sus trópicos y su Amazonía” Así llegó a Bolivia, con un discurso conmovedor y al terminar el discurso lo hizo con un ¡¡¡Jalla Bolivia!!! .


20150708_172736

17:20

El avión del Papa llegó a tierras Bolivianas, el cariño de la población no se hizo esperar, se mostró  en el recibimiento al represente de la iglesia católica.

Abrazos protocolares de los mandatarios presidenciales, gobernador, alcaldes de las dos ciudades y de los niños que estuvieron presentes, también el saludo de la guardia presidencia.

Sin embargo en este acto, la emoción de los niños fue grande que rompieron el protocolo establecido, corrieron detrás del Papa Francisco y acompañándolo  hasta llegar al palco lugar donde daría su discurso, en el cual el Papa habló de la singularidad belleza de nuestro país, pidió unir las oraciones por aquellos que son los más desprotegidos.

Antes de subir de retirarse del aeropuerto, el Papa elevó una oración: “Que Dios el padres les bendiga, que Dios padres nuestros nos bendiga en el nombre del padre del hijo y del espirito santo Amén”.

20150708_175017

18:13

Subió al Papa móvil, para dirigirse a la ciudad de La Paz, la gente después de verlo no dejaba de correr tras el recorrido que daba el Papa móvil, católicos llenos de fé, daban la bienvenida a nuestra tierra.

18:23

Saliendo del Aeropuerto y entró a la avenida 6 de Marzo, la cantidad de personas era impresionante, todos saludaban al Papa, otros gritaban al verlo, algunos arrojaban flores y otros lloraban.

18:40

Al llegar al Plan Autopista, se dirige a toda la población con unas cuantas palabras y pidiendo un minuto de silencio por Luis Espinal y luego una oración: Buenas tardes queridas hermanos y hermanas recemos todos  juntos: “Padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino… Señor tenga su gloria al padre Espinal que dios lo tenga junto a él que dios lo bendiga, en el nombre padre, del hijo y  del espíritu santo Amen, Y por favor no dejen de orar por mí ”.

18:58

La multitud esperaba en la  plaza Murillo a su ingreso el Papa saluda a todos y la gente con cantos decían: “Derrama señor, derrama señor en Francisco tu amor”, en tanto el Papa francisco, baja del Papa móvil y se dirigía a la catedral.

19:14

Sale de la catedral, sube a su Papa móvil y da una vuelta a la plaza Murillo, para luego parar en la en el palacio de Gobierno donde espera el primer mandatario de Bolivia Evo Morales Ayma. La gente aclama que el Papa salga al Balcón para dar la bendición a todos los que llegaron a ese punto, dentro del palacio de Gobierno el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, le regaló al Papa una camiseta de San Lorenzo, el Presidente le entrego 5 objetos valioso (regalos) y dos libros, uno de la vida del Evo Morales y que era El Libro del Mar.

19:58

Sale del palacio presidencial y junto al presidente da una vuelta a la Plaza Murillo e ingresa a la catedral Metropolitana, donde realiza un discurso en el cual habla sobre la ecología social, cultural, humana, también menciona que al bajar a la ciudad de La Paz se queda enamorado de nuestra ciudad, de las casa rusticas en las laderas que hacen que se unan con el cielo.  Habla sobre el bienestar  de las cosas materiales y que estas tienden a ser egoístas, así el entiende que el bienestar incuba conflictos, genera el mal de la corrupción, desalienta,  que el bien común es la suma de intereses individuales, es un pasar de lo que es el bien  y lo que es el bien para todos. Los ideales que ayudan a levantar la mirada. La iglesia de cristo no es propiedad de alguien es para servir al pueblo. El cristianismo ha tenido un papel importante la libertad religiosa que es acuñada fermentemente, no es una sub cultura. Habló también sobre el tema marítimo y recalco que el dialogo es importante para resolver los problemas. Por ultimo dijo: “Pido al señor que Bolivia esta tierra inocente y hermosa, siga progresando cada vez más para que sea esa patria feliz donde el hombre vive la dicha y la paz. Y por favor les pido que no se olviden de rezar por mi”.

20:34

El Papa Francisco se retira de la catedral Metropolitana, se despide del presidente y de su comitiva, para luego despedirse de la población y retirase de la plaza Murillo, esta vez dirigiéndose al aeropuerto, donde su siguiente destino es Santa Cruz. Lágrimas y rostros de alegría, aplausos y un adiós Papa, así la gente  despide al Papa Francisco, aún Papa humilde, sencillo, alegre.

21:28

El Avión despega de la ciudad de El Alto, llegando así el final de un día emotivo y esperado por varios creyentes, este paso del Papa en la ciudad de El Alto y La paz, quedará en la historia, así como lo fue la llegada del Papa juan Pablo II en 1987,

Adiós Papa Francisco y no olvide orar por nosotros, orara por Bolivia.

Realizado por: Guadalupe Quisbert Tapia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *