Ferias en el sector norte de la ciudad de El Alto

Ferias en el sector norte de la ciudad de El Alto

Cada día en algún lugar de El Alto se desarrolla una feria. Estas ferias van cambiando de lugar según los distintos días de la semana en lugares ya establecidos.

La actividad comercial es una de las características de la urbe alteña; donde hombres, mujeres, ancianos y hasta niños salen a las calles para generar ingresos económicos para su subsistencia.

En este lado de la ciudad todos los días existen ferias, donde los comerciantes expenden sus productos y donde los compradores pueden adquirir lo que necesitan.

Sin embargo el sector norte de El Alto sigue siendo un territorio enorme, por lo que se delimitará este espacio de la siguiente forma y tal como se advierte en la imagen:

Ferias en el sector norte de la ciudad de El Alto - El Alto ORG

Parte del sector norte de El Alto

Desde la Ceja hasta la zona de Villa Esperanza, por la avenida Juan Pablo II. Por la avenida Sucre -pasando por la UPEA– hasta Final Castillo. Toda la avenida Adrián Castillo -pasando la Plaza Germán Busch- hasta la avenida Chacaltaya. Desde la plaza Ballivián -pasando por la avenida Panorámica- hasta la Ceja.

FERIA DE LUNES

Esta feria se desarrolla el primer día laboral de la semana sobre la Avenida Sucre y calles aledañas, desde la altura del surtidor San Pablo hasta la avenida Adrián Castillo.

Mayoritariamente en esta feria se encuentran alimentos, frutas, ropa, DVDs, celulares entre otros.

“SAJRA QHATU”: FERIA DE MARTES Y VIERNES

Es la segunda feria en cuanto a extensión territorial ya que abarca desde la avenida Adrián Castillo hasta la plaza La Paz.

En parte de esta feria la actividad comienza desde las 5-6 de la mañana, ya que hay un sector que se decida a la venta de enseres para el hogar de segunda mano, como ser: muebles, refrigeradores, televisores, repuestos y otros. Esta actividad se centra sobre la calle Rocallado de la zona de Alto Lima.

A partir de las 7 de la mañana las otras calles que abarca esta feria empiezan a ser ocupadas por los comerciantes.

En esta feria predomina la venta de muebles, celulares, alimentos, comida, DVDs y otros.

FERIA DE MIÉRCOLES Y SÁBADO

Esta feria se desarrolla sobre la avenida Adrián Castillo y algunas calles aledañas.

Los productos mayoritariamente ofrecidos son alimentos, ropa, comida, juguetes y otros.

16 DE JULIO: FERIA DE JUEVES Y DOMINGO

Sin duda es la feria de mayor dimensión de la ciudad de El Alto, no solamente en cuanto a extensión, sino también en cuanto a variedad de productos. Es tan grande la feria que es imposible recorrer por toda la feria en un solo día. Esta feria tiene su corazón en la zona 16 de Julio.

Entre los sectores que se pueden distinguir están el de autos, ropa americana o de usada, muebles, animales, celulares, artefactos eléctricos, madera y otros. Es tan variada esta feria que se puede encontrar desde un alfiler hasta un tráiler.

Nota Escrita por Reynaldo Quispe Chipana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *