El Alto: la ciudad más insegura de Bolivia

El Alto: la ciudad más insegura de Bolivia

(El Alto BO).- En esta ocasión te mostramos algunos datos referidos a la inseguridad que existe en la urbe alteña, comparada con otras ciudades del territorio boliviano.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Gobierno, la ciudad de El Alto es la más insegura en Bolivia.

Ocupa el primer lugar en cuanto a inseguridad debido al alto número de actos delictivos que se suscitan en esta urbe. Los hechos de delincuencia ocasionan lesiones graves, lesiones leves, lesiones gravísimas, producto de peleas callejeras.

Inseguridad en El Alto“A nivel nacional, en primero lugar tenemos a la ciudad de El Alto, lamentablemente delitos contra la vida encabeza la ciudad de El Alto, lesiones graves, leves, lesiones gravísimas, son esta riñas, peleas callejeras, que generalmente se producen junto a los centros de diversión nocturna en horas de la noche”, mencionó Carlos Romero, ministro de gobierno.

En cuanto a delitos contra la libertad sexual, El Alto se ubica en el tercer lugar, después de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

En lo referido a delitos de hurto se sitúa en la cuarta posición, luego de las ciudades de Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

En delitos de robo agravado se encuentra en el segundo lugar, siguiendo a la ciudad de Santa Cruz que ocupa la primera posición.

En una anterior publicación se conocía que las zonas más inseguras de la ciudad de El Alto son 12 de Octubre16 de Julio.

Sin duda, son datos que no quisiéramos conocer. Es tarea de las autoridades y los dirigentes alteños buscar alternativas y soluciones para cambiar esta lamentable realidad.

El Alto BO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *