“Casa aunque en la punta del cerro” de Jaime Durán y otros (PDF)

“Casa aunque en la punta del cerro” de Jaime Durán y otros (PDF)

(El Alto BO).- Libros y publicaciones sobre la Ciudad de El Alto.

Casa aunque en la punta del cerro: Vivienda y desarrollo de la ciudad de El Alto

En octubre de 2003, la ciudad de El Alto apareció en las portadas de los principales periódicos del exterior y de Bolivia, porque allá se protagonizó una de las movilizaciones sociales más grandes de la historia del país en defensa de los recursos naturales. Esta movilización concluyó con el derrocamiento de un presidente, pero también con un saldo importante de víctimas, que aún esperan justicia.

"Casa aunque en la punta del cerro" de Jaime Durán y otros (PDF) - El Alto BO
Libros sobre El Alto

Es una paradoja, sin embargo, que esta ciudad, compuesta básicamente por migrantes y gente joven –se considera que el 60 por ciento de la población alteña tiene menos de 25 años–, que luchó y se desangró por una reivindicación nacional, sepa tan poco de sí misma y de los procesos de cambio que experimenta. El Alto es también una de las ciudades con menos estudios sobre su realidad.

Precisamente, con el objetivo de contribuir a una mejor comprensión de los problemas y procesos de cambio que enfrenta El Alto, en marzo de 2005 comenzó un trabajo que reunió a actores de diferentes ámbitos: institucionales, vecinales, universitarios, operadores de políticas, entre otros. El objetivo de reuniones y talleres fue definir una agenda de temas que orienten el lanzamiento de una convocatoria de proyectos de investigación sobre El Alto y para El Alto.

LEER ONLINE: Casa aunque en la punta del cerro: Vivienda y desarrollo de la ciudad de El Alto

DESCARGAR GRATIS: Casa aunque en la punta del cerro: Vivienda y desarrollo de la ciudad de El Alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *